lunes, 23 de noviembre de 2009

Los videojuegos, la televisión e internet. ¡Como hemos cambiado!

El video que presento a continuación pone de manifiesto dos puntos de vista muy diferentes, que nos plantean la siguiente reflexión: ¿Cómo hemos cambiado?

En este video se presenta por un lado como está el panorama actual en relación a las diferentes series y videojuegos que nos rodean, y se muestran diferentes escenas que reflejan el cambio que hemos sufrido.
Se pueden observar escenas de series como los Simpsom, o como Shin-chan, donde se ponen de manifiesto una serie de valores, acciones, o situaciones muy diferentes a las que se pueden observar en series de como Conociendo el cuerpo humano, o los Fruittis. Es esta diferencia que presentan la que nos hace plantarnos, en qué hemos cambiado.

Así mismo, se nos presentan diferentes escenas de películas míticas dirigidas priciplamente a los más pequeños como es el Rey León, donde se pueden apreciar secuencias violentas que transmiten diferentes valores negativos a los pequeños, y que pueden hacernos cambiar de idea sobre lo que pensabamos sobre las mismas, o darnos otra visión de ellas que no nos habíamos planteado.
En el video pretende poner de manifiesto como son estas series actuales y como eran las de antes, con series como Conociendo el cuerpo Humano, o los Fruittis, así como un enfoque diferentes sobre las películas que están dirigidas a los pequeños.
Por otro lado añadir, que este video me parece muy interesante, y que refleja muy bien esa contraposición entre unas series y otras. Bueno espero que os guste, y que me aporteís vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario