lunes, 11 de enero de 2010

Montaje sobre la exposicion la Escuela y las TIC
























INTRODUCCION SOBRE LA EXPOSICIÓN



Durante el primer tercio del siglo XX se produce la consolidación de la escuela primaria en España. En Asturias se activa una intensa unanimidad social a favor de la escuela primaria tanto de la red pública como de la emergente red privada religiosa instalada en las ciudades y en las villas mineras.
Las escuelas normales se reajustaron en el primer tercio del siglo XX con dos importantes reformas en 1914 y en 1931.
La creación del espacio escolar a mediados del siglo XX se realiza en un aula de época con mobiliario y materiales que subsistieron desde la década de 1920 a la de 1960 en gran parte de las escuelas asturianas: los pupitres bidireccionales con su tintero individual, las rejillas en suelo para proteger de la humedad, la estufa de leña, la percha numerada, encerado amplio, la mesa del profesor con el material de escritura y el armario-vitrina con libros, juegos de pesas y medidas, ábaco contador y otros enseres pedagógicos.


Información Obtenida: Exposición "La escuela y la formación de maestros de Asturias", del 24 de Noviembre de 2009 al 12 de Enero de 2010 en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Fotos realizadas el 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario